¿como tiene que ser TÚ album de boda ? que no os engañen……..

 

esta reflexión sobre todo va dirgida a todas vosotras  las parejas que ahora mismo estaís buscando a su fotógrafo de bodas……..

 

 

 

 

ya tenia ganas de afrontar este tema con vosotros las parejas que buscais vuestro fotógrafo para vuestra boda y para vosotros van estas palabras compartidas con una excelente nota de mi compañera Carolina Contel.

Aquí os dejo una nota completa que escribio mi compañera Carolina acerca de vostros[ SÍ ]las parejas que ahora mismo estaís INMERSOS EN LA DUDA DE QUE HACER ….-CONTRATAR  A MI AMIGO QUE ME LO DEJA TIRAO DE PRECIO  Y QUE TIENE BUEN FEELING CON LA CAMARA PARA “DESTROZARME MI BODA”

 

 

Y todo esto porque ……bueno porque ultimamente noto que  a cuenta de la situación tan tremanda en la que se encuentra envuelta nuestra sociedad parece que el mundo de las bodas se ha vuelto locÓ.

 

SÍ !!! la situación es la que es y todo ahora mismo es muy complicado,pero igual que antes cuando parecia que esto era el maná y  nosotros los fotógrafos de boda haciamos con la misma dedicación nuestro trabajo y no cobrabamos 4000euros por reportaje….ahora mismo seguimos haciendolo mucho mejor y cobrando lo que YÓ creó que es muy  justo .

 

muchas gracias si habeis conseguido llegar hasta aquí , os dejo con la excelente nota creada por mi compañera …Carolina Contel.

 

¿Descontento/a con tu boda? ¿No era lo que esperabas? Decepción, tristeza.. ganas de meter el album en un cajón y ¿no verlo más? Efectos y dibujitos ..¿pasados de moda? ¿Vestidos y trajes achicharrados? ¿Poses imposibles?

Esto es lo que pasará si escoges al fotógrafo que no sea lo que realmente te gusta.

 

Cómo fotógrafa oigo muchas quejas de otros, e intento aprender de mis propios errores y también de los ajenos. No es fácil, pero cada día veo como parejas que no entienden nada de fotografía  se van derechos al desastre de boda fotográfico.

 

Estas son las 5 cosas que miraría para contratar a mi fotógrafo.

 

1.Experiencia,formación y contrato. ¿Es un profesional titulado? O es el vecino, que por hobbie hace bodas a los amigos. Normalmente los que se dedican a esto por hobbie desconocen toda la responsabilidad que supone una boda. Poner en riesgo un día irrepetible puede costar muy caro. Un contrato es la granatía de lo que acuerdes con el fotografo. Antes de firmar hay que leer.

 

2.Equipo. Preguntaría si disponen de equipo doble profesional, siempre hay que tener un plan B, pues todas las máquinas electrónicas fallan. Se caen los aviones… las cámaras también pueden fallar. ¿Manual o Automático? Objetivos…??

 

3.¿Me escuchas? ¿Me regalas? No hay nada más desesperante que un “comercial vendiendo la moto”, que habla y no escucha lo que su cliente le pide. No hay dos bodas iguales, ni personas, ni albums¡¡ Los regalos y las ofertas que se queden para el mercadillo. El arte, la creatividad y el saber no se venden en packs de 3×2 enlatados.

 

4. Técnica. Las fotos y poses. Vestidos tan quemados que no se les ve por donde van los encajes o detalles. Torpeza de bordes viñeteados en negro por no saber colocar el parasol del objetivo. Usar objetivos angulares para retratos cercanos. Posados nada elegantes en los que los novios parecen totalmente fuera de lugar, muñones , velos colocados con mal gusto, manos tontas, pies , poses obscenas… de aqui podríamos escribir un libro. Viendo una  boda entera todas estas cosas se pueden ver. Las 4 fotos bonitas del escaparate, web o blog no son una muestra real de un trabajo de boda.

 

5. El album es al final lo que te queda. Miraria si lo puedo personalizar, y en cuestiones de diseño lo que más valoro es que las fotos sean las protagonistas y no los dibujitos que las acompañan. Fotos con efectos imposibles para disimular la carencia creativa , pisotones de montajes unas encima de otras, desorden en el diseño… también da la cosa para escribir otro librito.

 

En fin estos son mis criterios personales, que con los años he aprendido a valorar, y no se me ocurriría hablar de ello sin tener conocimiento de causa.

Jamás contrataría a mi fotógrafo por compromiso, porque fuera amigo, vecino o familiar si realmente no me gustara lo que hiciera. De hecho así fué en mi boda, busqué a un fotógrafo que encajó con nuestros gustos. Y no me importó hacer kilómetros para buscar lo que tenía claro que quería.

Una boda es única y poner en riesgo ese día o menospreciar a la persona que se encargará de que el recuerdo sea especial se puede convertir en un error irreparable.

 

 


Pin It
Carolina Contel - 29 de diciembre de 2011 - 11:51

Gracias por compartirlo. Un saludo. ;-)

Tu email nunca se publica o se proporciona a terceros. Es necesario cubrir los campos marcados *

*

*